Desde las primeras semanas después de la concepción, la futura mamá siente la realidad del embarazo. Las náuseas, los cambios de humor, la sensibilidad exacerbada, el cansancio y fundamentalmente la alegría por la vida que vendrá, hacen que el bebé se encuentre presente en ella.

El papá, en cambio, percibe todas estas sensaciones físicas sólo si su mujer las comparte con él y la mayoría de las veces hasta en ese caso, le costará hacerse a la idea de lo que está sintiendo ella. Más adelante, la certeza del embarazo y los cambios físicos más notorios que vive la futura mamá hacen que el papá tome mayor conciencia de la nueva realidad que se avecina: la llegada del primer hijo.

Pero mientras para la mamá ocupa un lugar en su vida, a muchos futuros papás les cuesta involucrarse con el embarazo y acostumbrarse a la idea de que tendrán un hijo. Entonces, surge la pregunta: cómo lograr que el mayor compromiso del papá.

Lo que yo hice para involucrar al papi en mi embarazo…

  • Hacerle saber cada día como me sentía.
  • Que le hablara a la barriga (aunque parezca una tontería) el feto a partir de cierta semana, escucha todo lo que pasa fuera de la barriga, y cuando sale reconoce las voces que ha estado escuchando durante su gestación.
  • Que me tocara la barriga para que sintiera como se movía.
  • Siempre me acompañaba a las visitas con la matrona, a las ecos, e incluso a la preparación al parto.

*la maternidad es cosa de dos, y el embarazo también, hay que involucrar al padre desde el minuto uno.

papa
semana 27, papá deseando que llegue su pequeña